Le MONDE...marche un VIAJE!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con el Turismo entrante......el 2015 cuesta caro!!

Ir abajo

Problemas con el Turismo entrante......el 2015 cuesta caro!! Empty Problemas con el Turismo entrante......el 2015 cuesta caro!!

Mensaje por Admin Miér Jul 15, 2015 10:55 pm

Los costos en dólares de nuestros hoteles se han disparado en los últimos años, por eso se ha frenado fuertemente la generación de divisas del turismo, que venía creciendo significativamente.
Para un hotel de demanda internacional el costo laboral en dólares es un factor clave. Tomando la categoría "mozo", en enero de 2003 el sueldo total era de $ 842 por mes y en diciembre de 2014 fue de $ 13.321 por mes. Dividiendo por el tipo de cambio oficial, el que se usa en los hoteles internacionales para cobrar las estadías, el sueldo total del mozo pasó de 266 U$S/mes en enero de 2003 a 1554 U$S/mes en diciembre de 2014, es decir, que subió en 484 %; los demás costos laborales han tenido un aumento aún mayor.

¿Qué significa esto desde el punto de vista económico? Que el costo laboral de un hotel que normalmente es del 40 % de sus costos, pasó ahora a representar el 60 % de la operación del hotel, un costo muy difícil de sostener y, si queremos trasladarlo a las tarifas, saca a nuestros hoteles del mercado internacional por caros, cosa que está ocurriendo en los últimos tres años.

Por otro lado, los costos de los "transfers" también se han vuelto muy caros en dólares y lo mismo pasa con los servicios que usan los turistas, como puede ser comidas en restaurantes. En los últimos tiempos, con la devaluación de 40% en Brasil, las reservas con origen en ese país casi han desaparecido.
Este alto costo en dólares de venir a la Argentina, afectó el índice de ocupación de los hoteles que de ser de un 70% en épocas normales ahora sólo llega al 40 % y en este momento es incluso menor a esa baja cifra.
Lo que gastan realmente en el exterior los viajeros con tarjetas o efectivo, más lo que compran en el exterior residentes argentinos por Internet, y restando los ingresos del turismo entrante de todo tipo, tenemos un fuerte déficit, cuyo nivel anual podría ser de hasta U$S 7000 millones.

15.07.2015
Problemas con el Turismo entrante......el 2015 cuesta caro!! VACACIONES

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/07/2015

https://marcheunviaje.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.